El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas reúne a más de 300 deportistas de alto nivel en la Región de Murcia

Celebrado del 30 de mayo al 1 de junio, se trata de la cita más importante del deporte para personas con discapacidad en España.

Deportistas procedentes de 10 comunidades autónomas han competido en natación, atletismo, baloncesto y fútbol sala. 

FEMADDI se lleva la victoria en el cómputo global de la competición, seguida de FANNDI y FEDI-CV.

Los Alcázares, 1 de junio. Un total de 328 deportistas se han dado cita en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en la Región de Murcia (FEDEMIPS), que ha tenido como escenario la Región de Murcia. 

Durante tres jornadas, del 30 de mayo al 1 de junio, deportistas procedentes de 10 comunidades autónomas (Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Murcia, La Rioja, Navarra, Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana) han competido por el oro en natación, atletismo, baloncesto y fútbol sala. Finalmente, la victoria en el cómputo global ha sido para la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI), seguida de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana (FEDI-CV).

Las pruebas deportivas han tenido lugar en diferentes puntos de la Región de Murcia: natación en la Piscina Municipal de Torre Pacheco, atletismo en la Pista Municipal de Cartagena, baloncesto en Car Los Narejos (Los Alcázares) y fútbol sala en el Pabellón 13 de octubre (Los Alcázares). Enclaves que han sido testigos del esfuerzo y tesón con el que los deportistas han peleado para hacerse un hueco en la final y conseguir llegar a lo más alto de la competición. 

Marcos Herrero, presidente de la FEDDI, se ha mostrado muy satisfecho con lo vivido estos días en Región de Murcia confirmando que “la complejidad de celebrar un Campeonato de España multideporte, en distintos espacios dentro de una misma región, no ha sido impedimento para vivir una auténtica fiesta del deporte y la inclusión”. Herrero también agradecía “a los deportistas, Federaciones territoriales, instituciones públicas locales y patrocinadores, su apoyo y esfuerzo para hacer de esta competición una gran antesala a los Global Games”.

Y es que, tras finalizar el Campeonato, los deportistas que forman parte de la Selección Española han puesto rumbo a Vichy (Francia), donde se celebran los Virtus Global Games del 5 al 10 de junio. Allí participarán junto a decenas de nacionalidades en natación, atletismo y fútbol sala.

También te puede interesar

El Campeonato de España de Fútbol Sala bate récords reuniendo a más de 350 deportistas en la Región de Murcia

Más de 300 deportistas se dan cita en el Campeonato de España de Baloncesto celebrado en Ciudad Real