Descubre nuestro universo

Conoce mejor la discapacidad intelectual

La discapacidad intelectual implica una limitación en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, lo que afecta la capacidad de una persona para aprender y desenvolverse en la vida diaria.

A pesar de ello, a menudo estas personas son capaces de desarrollar habilidades y talentos únicos que enriquecen la vida de quienes los rodean, ofreciendo perspectivas únicas y valiosas sobre el mundo y las relaciones humanas.

Inspirando a la sociedad con su coraje, perseverancia y determinación.

En España, la discapacidad intelectual afecta a más de 270.000 personas, de las cuales cerca de 10.000 son deportistas FEDDI.

Nuestro país es ejemplo internacional en uso del deporte como herramienta de integración para personas con discapacidad intelectual.

El deporte les brinda la oportunidad de desarrollar capacidades sociales, físicas y comunicativas, así como a progresar como individuos y como miembros de una comunidad deportiva.

La discapacidad intelectual no solo tiene que ver con las personas, también con su entorno y con el tratamiento que se le da a la persona desde el mismo.

La FEDDI es la principal institución nacional en la materia, y cuenta en la actualidad con más de 9.300 licencias federativas.