FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
• Atletismo • Natación • Tenis de Mesa • Deportes de Invierno • Baloncesto • Futbol sala • Gimnasia Rítmica • Otros Deportes
¤ Inicio
¤ Federación.
¤ Org. de Gobierno
¤ Documentación
¤ Fed. Territoriales
¤ Clubes Deportivos
¤ Calendarios
¤ Ranking Nacional
¤ Enlaces
¤ Album Fotográfico
¤ Doc. y Licencias
¤ Noticias
¤ Servicios Médicos
¤ Mujer y Deporte
¤ Actas
 
Presidente
Director Deportivo
Secretario
Gerente
Secretaría
Servicios Médicos
HISTORIA DE LA FEDERACIÓN

La Ley del deporte de 1.990 reconoce la naturaleza jurídico-privada de las Federaciones Deportivas Españolas, al tiempo que se le atribuyen funciones públicas de carácter administrativo. En el caso de las Personas con Discapacidad Intelectual, esta función viene desempeñada en España desde 1.993 por FEDDI (antes FEDEMPS).

Las Federaciones deportivas son la vía normalizada para la práctica del deporte en España. FEDDI nace con la idea de ofrecer a las Personas con Discapacidad intelectual la posibilidad de practicar deporte y actividad física adaptada a las necesidades de cada deportista.

FEDDI es una entidad de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que tiene por finalidad la de promover y desarrollar el Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual en España, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada Persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.

La Federación está compuesta por la Asamblea General, la Comisión Delegada, el Presidente, los cuales se eligen por los estamentos de la Federación (Federaciones Autónomas, Clubes deportivos, Entrenadores y Deportistas ) cada cuatro años coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno, en sufragio libre y secreto. Posteriormente, será función del Presidente constituir la Junta Directiva de FEDDI con el nombramiento de tres vicepresidencias (económica, deportiva y de organización) y cinco vocalías. Además, existen otros cargos técnicos de gestión de acuerdo a los estatutos de la Federación.

FEDDI trabaja en el campo del deporte para Discapacitados Intelectuales y tiene por finalidad la de promover y desarrollar el Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada Persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa. La Filosofía de los Programas deportivos de FEDDI no es distinta de cualquier Programa Deportivo. Debe responder al Principio de que las Personas tienen unas necesidades físicas, psíquicas y sociales. Por tanto, nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de las Personas Discapacitadas Intelectuales y la de sus Familias a través del Deporte.
Últimas Fotos
>> Más Albumes   

Nada impide ir más lejos, viajes accesibles
  FEDDI
Pº de la Esperanza, 2A-1º Pta. 2 - 28005 MADRID
Telef. 91-5.65.14.37 / 91-5.65.26.33    Fax. 91-5.65.13.47
C.I.F. V-80685845

Aviso legal Política de privacidad
  Hosting y Diseño
2GRE2 Network